viernes, 23 de mayo de 2008

Verdugo


Primero Temperley le había quitado la ilusión el martes a Sarmiento de clasificarse por sus propios medios, y hoy lo hizo con Estudiantes haciendo de Héroe y villano para el club de Junín.
Fue victoria 2-0 frente al Pincha, otra vez en el final, nuevamente con tantos de dos de sus delanteros, está vez fueron Luis López y Ezequiel Cérica, jugadores de las divisiones inferiores del club.

En la semana donde se habló mucho sobre la continuidad de Barrella, tanto este triunfo como el pasado fue muy festejado por cuerpo técnico y jugadores. Además, los futbolistas no cobraron todavía lo adeudado de los últimos dos meses y sin importarles eso, pusieron la cara por el equipo y consiguieron al menos dos victorias que no lo clasifican, pero que lo hacen terminar de una manera decorosa el campeonato.

Estudiantes lo buscó porque debía conseguir tan solo un gol, una mínima diferencia y se metía entre los 9 mejores del certamen. Fue impreciso, se lo noto nervioso, y esto posibilitó que en ese juego Temperley se sienta cómodo y tranquilo porque no le llegaban demasiado.
Trabado, luchado en la mitad de la cancha, los minutos pasaban y el conjunto de blanco y negro comenzaba a sentir la presión.

En la segunda mitad, cuando mas se venían los de Caseros, apareció otra vez como el martes la figura de Federico Crivelli para despejar con sus manos algunas situaciones claras que se suscitaron para el local.
Después del temblor, el “Celeste” sabía que su rival estaba mal anímicamente, casi noqueado porque había tenido la chance de marcar y meterse en el octogonal y la desperdiciaba una y otra vez. Entonces llegó el momento de los cambios, muchas veces se los criticó al “Tano” Barrella por meterse atrás y esta vez se le da la derecha por el ingreso de Luis López, que marcó el desnivel en el tanteador.
El juvenil que no tiene muchos minutos en Primera anotaba a los 33 para desatar la locura en el banco de suplentes, que sufría por el empate y gozaba tras el tanto de la victoria. Shockeado Estudiantes, Temperley golpeó por dos; un minuto mas tarde el juvenil Cérica logró aguantarla de espaldas casi en el área chica y definió por encima del cuerpo de Cáceres.
Partido 2-0, victoria consumada y alegría para los del sur, que así llegan a la línea de 52 puntos y por lo menos terminan con una sonrisa el campeonato.


Horas decisivas serán las que vienen, se charlará con algunos entrenadores, se tendrá a José Barrella en carpeta y tras estudiar todas las posibilidades, la comisión directiva decidirá quien maneja los destinos futbolísticos del club la temporada que viene.
Verdugo, Héroe y Villano fue el “Gasolero” en las últimas dos fechas para darle un momento de felicidad a su gente y para enaltecer al deporte, porque si bien hay mucha trampa, no todo está arreglado de antemano.

No hay comentarios.: