domingo, 4 de mayo de 2008

Ganó el menos malo


Boca venció a River por 1 -0 en uno de los peores superclásicos de los últimos tiempo. Mal jugado, impreciso, sin llegadas claras de gol, fue un encuentro muy aburrido en donde el conjunto de Ischia pudo sacar ventaja por una pelota parada y nada más.
Simeone sigue siendo preso de su propia táctica y no logra entender que la manera de llegar al arco no siempre es poniendo mas gente en ataque, sino que debe ubicar a los jugadores donde mas productivos son. Se chocaban, no tenían espacios y carecían de ideas futbolísticas en ofensiva. Los caprichos del “Cholo” hicieron que el equipo hoy no haya tenido dos situaciones claras de gol, y que le propinen un cachetazo que puede repercutir el jueves cuando tenga que enfrentar a San Lorenzo.

No todas son buenas para el conjunto de la Ribera ya que Claudio Morel Rodriguez salió lesionado al igual que Riquelme, que además no patea al arco por miedo a volver a lastimarse feo. Le quedan las pelotas servidas y no remata porque el desgarro está latente.
Si bien en el corto plazo le dio resultados a Boca seguir con los mismos nombres porque fue el gran ganador del superclásico, este desgaste puede repercutir el miércoles cuando tenga que viajar a Brasil para jugarse la clasificación a cuartos de final.

En el primer tiempo Boca pudo sacar una ventaja tempranera. A los 14 minutos Román tiro el córner y Battaglia anticipó de cabeza para cruzar el remate y dejar sin chances a Carrizo. La respuesta de River no existió ya que no se acercó con explosividad o de manera constante al arco de Caranta. Es mas, los locales con la ventaja consumada manejaron la pelota, comenzaron a tocar en corto, a serenarse y pudieron estirar la ventaja.

En el segundo tiempo Simeone metió ano en el equipo pero todo era en vano. River era una lagrima, no llegaba, se nublaba y chocaba contra una defensa “Xeneize” que no es de las mejores del campeonato. Ortega impreciso, Buonanotte consumido por la marca, Sánchez termina todo mal y lo mejor que hace es correr a los rivales después de que la pierde. Solo un cabezazo de Abreu a minutos del final fue lo que insinuó el “Millonario” en la Bombonera.

Punto final para un triunfo que le da pimienta al torneo porque todos tienen chances. Perdió Estudiantes, cayó River, Boca se puso a uno, San Lorenzo puede llegar a la cima e Independiente ahora corre de atrás y parece que le sienta mejor.
Boca cortó una racha de 3 años son poder vencer a su clásico rival en la Bombonera y puede respirar al menos hasta el miércoles, cuando tenga que jugar contra Cruzeiro para defender la corona.

No hay comentarios.: