martes, 11 de marzo de 2008

Ni para hacer sombra




Muy poquito fue lo que entregaron Los Andes y Morón en la templada noche de Lomas de Zamora. Este empate no los beneficia a ninguno de los dos y demuestra que jugando de esta manera, no pueden ni hacerle cosquillas al único líder que tiene el torneo.
Durante toda la semana se vino hablando de que All Boys quedaba libre, que había perdido frente a Italiano y había demostrado vulnerabilidad, pero parece que Los Andes se olvido que para hacerle sombra al conjunto de Romero debía ganar sus propios partidos y no preocuparse por los demás.
El comienzo del primer tiempo ilusionó bastante. A los 6 minutos el conjunto de Pascutti generó una de las jugadas mas claras del partido. Salió un centro desde la derecha y Gonzalo Bustamante, como delantero de aérea, cruzó la pelota con un cabezazo generando una respuesta espectacular del arquero Griffo. El “mil Rayitas” iba pero dejaba muchos huecos defensivos que hasta ahí, no aprovechaba un tibio conjunto de Bongiovanni.
Luego de esos vertiginosos primeros 5 minutos de Los Andes, el partido cayó en un bache del que ninguno de los dos pudo salir. De esa primera parte, se puede rescatar un mano a mano de Tridente que quiso levantar la pelota por sobre el cuerpo del arquero, pero que atoró bien el uno de la visita. La mitad de la cancha era una zona de fricción constante y así, se iba el primer tiempo sin pena ni gloria.
Para la segunda mitad el partido seguía siendo peleado, trabado, disputado en el centro del campo pero sin ocasiones de peligro. Tanto habían ilusionado los dos después de convertir cuatro goles la última jornada, que la gente comenzó a fastidiarse pero a entender, que a ambos equipos los sobrepasó la presión de tener que ganar para prenderse.
Los andes tenia la pelota pero no generaba, los ingresos de Luppino y Castagnino no le propinaron ningún cambio, y no le inyectaron la dosis de futbol que el equipo necesitaba para salir del pozo en el que había ingresado en el primer tiempo. Morón, conforme con el punto, comenzó a notar que a Los Andes se le acababa el repertorio y empezó a salir de la cueva. El conjunto del Oeste generó las chances mas claras de gol en el final del cotejo a través de Akerman, que fue lo más punzante que tuvo el “gallito”. Un remate a los 40 minutos que rozó el palo izquierdo de Díaz hizo parar más de un corazón en la tribuna local.
Y así se fueron los 90 minutos con poco que comentar pero con mucho que preguntar. Todavía los hinchas se preguntan porque Los Andes no puede ganar dos partidos seguidos o mostrar un gran juego de forma regular.
Luego del encuentro, El enganche Martin Ascencio declaró:
“Hoy buscamos pero no pudimos tener el mismo juego de la semana pasada. Lo importante es que intentamos en todo momento y superamos a Morón”.
“Nos faltó el ultimo pase, el partido anterior fuimos mas contundentes. Hoy mostramos dinámica de mitad de cancha para adelante pero nos faltó la última puntada. Ellos se metieron bastante atrás y al no encontrar huecos, empezamos a tirar pelotazos”.
“Se nos escaparon tres puntos importantes porque quedaba libre All Boys, igual vamos a dar pelea hasta el final”.
El próximo partido será contra Comunicaciones el sábado a partir de las 17:10Ha y el clásico se jugará el lunes 24 a las 16:00Hs.
FOTO: GENTILEZA DE WWW.INFOREGION.COM.AR

No hay comentarios.: