martes, 4 de marzo de 2008

Delantera que debuta, gana


Así fue como pasó en la noche del martes en el Beranger. Ha cambiado el dicho, ya no son mas los técnicos que debutan quienes consiguen la victoria, en Temperley debutó como titular la delantera Lazzarini-Soler y les dio sus frutos ya que anotaron un gol cada uno para la victoria del “gasolero” por 2-0 frente a Merlo.
Había que recuperar la confianza luego de dos derrotas consecutivas y el “celeste” lo logró. Si bien no desplegó aquel fútbol que se le vio frente a Italiano y a All Boys, con menos le bastó para superar a un modesto equipo de Parque San Martin que se hunde en el fondo de la tabla.
En el primer tiempo las cosas empezaban bastante parejas. Temperley no asumía ese rol de protagonista que se le exigió frente a Brown y San Telmo y por eso el equipo no podía sacar ventajas. De a poco comenzó a superar a Merlo a partir de un muy buen trabajo de Mauro Pajón por derecha y alguna escapada del chico Núñez, quien fue una de las figuras del partido.
A los 12 minutos, Emanuel Lazzarini marcaba su primero gol en Temperley y a partir de allí, el “gasolero” controló la pelota y el dominio del partido. Pajón siguió haciendo estragos por derecha y a los 23 minutos luego del un gran pase a Soler, el delantero que regresaba a la titularidad, caía en el área y el arbitro decretaba penal. El mismo atacante se hizo cargo de la pena máxima pero elevó su remate por arriba del travesaño.
El Deportivo Merlo no inquietaba hasta ahí el arco de Crivelli y el local comenzaba a carecer de ideas, por eso la primera parte se iba con el marcador 1-0.
La diferencia no dejaba tranquilo al público que colmó el Beranger ya que si Temperley no lo liquidaba de arranque, se le iba a complicar la situación.
El segundo tiempo no cambió demasiado en el comienzo. El equipo de Barrela era más pero no podía liquidarlo. A los 13 minutos Núñez generó una buena jugada por derecha, Pajón metió el centro y apareció el goleador Soler quien remedió su error del primer tiempo y decretó el 2-0 que sentenció el partido.
Pero esa no iba a ser la última vez que el ex delantero de Gimnasia de Jujuy sería protagonista del encuentro. A los 34 minutos se iba a ir expulsado por doble amarilla y Temperley empezaba a sufrir, poco, pero sufría al fin y al cabo. Fue una vuelta con todos los condimentos la del delantero ya que desperdició un penal, marcó un gol y fue expulsado, todo en menos de 80 minutos de juego.
De ahí en mas, el “gasolero” trató de aguantar la diferencia, se tiró unos metros atrás y le entregó la pelota al visitante, quien falto de ideas comenzó a tirar centros y buscar el gol por la vía aérea, como se ve en el marcador final no le dio resultado. Tuvo algunas chances para descontar pero tanto la defensa como su arquero Crivelli tuvieron una buena noche.
Luego del partido, Maximiliano Núñez, una de las figuras del encuentro declaró: “Hicimos las cosas muy bien, el técnico me pidió que me tire por las puntas para desbordar y por suerte lastimamos por ahí”.
“Necesitábamos una victoria como esta para poder seguir adelante. Ahora se viene Defensores que va a ser otro partido complicado, pero saliendo a jugar de esta manera el encuentro lo tenemos que ganar”.
Otro de los que tuvo una gran actuación fue Mauro Pajón quien también manifestó que: “Estamos muy contentos, esta victoria nos hacía faltar para poder trabajar tranquilos en la semana y ya poder pensar en el próximo rival”.
“Tuve un buen partido, igual en general funcionamos bien en todas las líneas. Todos corrimos y metimos porque sabíamos que no podíamos perder. Seguramente hay que mejorar varias cosas pero estamos muy contentos y motivados para el sábado”.
“En este encuentro sentí el parate que tuve después del partido con Italiano y por eso me costó mucho durante cambiar el aire, pero cuando me solté pude estar bien con la pelota y generar por derecha”.
“El partido del sábado es difícil pero tenemos que salir con la misma mentalidad que hoy para sacarlo adelante”.
Una victoria importante para Temperley que venía de dos derrotas en fila y no podía permitirse perder más puntos como local si quiere entrar al Reducido. Además se vio beneficiado por todos los resultados del día, ya que sus rivales directos no pudieron ganar: C. Córdoba (9no) perdió frente a Morón; Armenio (10mo) no pasó del cero en su visita a Junín y Tristán Suarez (8vo) cayó como local frente a Flandria por 3-2.
Ya está confirmado que el próximo partido del equipo de Barrela que será el sábado a partir de las 17:10Hs enfrentando a Defensores de Belgrano con arbitraje de Gabriel Guillaume.





No hay comentarios.: