martes, 4 de marzo de 2008

“Después del primer gol, nació algo mágico con la gente”




Y una tarde volvió el goleador. Alberto Yaqué volvió a ser determinante para que Los Andes consiga una victoria como había sucedido en la primer parte del campeonato. A fuerza de goles se sigue ganando a la hinchada de Lomas y sueña con poder arrebatarle el titulo a All Boys.
Hoy por la tarde en el programa “La pelota no se mancha” le hicimos una entrevista en donde habló del presente, de la gente de Los Andes, del sueño de campeonato y del clásico que se viene con temperley.
-¿Me Imagino que no les cayó muy bien la suspensión del partido por el envión con el que venían?
-Si, sin dudas. Estuvimos concentrados hasta el momento que lo suspendieron. La verdad no se como lo hicieron porque yo tenía entendido que se suspendía con los equipos y el árbitro en la cancha. Parece que cada uno tiene su necesidad de cuidar el campo y lo manejan como quieren.
Nosotros estábamos preparados y concentrados y lo suspendieron de arriba. Hay que seguir entrenando y esperar al partido que viene.
-¿Mejor en lo anímico por la victoria del otro día?
-Seguro, hicimos un gran partido, fue de ida y vuelta, por momentos pudimos mantener un ritmo de juego importante. Ellos al verse dos veces abajo en el marcador fueron para adelante y nos complicaron.
Estamos muy conformes con lo hecho y sabemos que estamos haciendo un gran torneo.
-Más allá del buen volumen de juego que mostraron ¿Por que se complicó tanto el partido?
-Porque tenemos un estilo de juego ofensivo, estando 2-0 seguimos buscando el tercero. El rival también juega, heridos fueron a buscarlo y encontraron los goles. El partido fue ida y vuelta porque los dos buscamos desesperadamente el gol.
Siempre sufrimos demasiado en casa para lograr los triunfos, nos ha pasado muchas veces. Lo más importante es que el equipo reacciona y tiene un amor propio bárbaro que nos permite revertir los resultados.
-¿Habrá otra vez una racha goleadora tuya como en el torneo pasado?
- Ojalá. Así como te tocan rachas negativas cuando vienen las buenas hay que aprovecharlas. Esperemos que se mantenga, sobre todo para el bien del equipo que es lo importante. Ya estoy grande y sumo en lo que puedo. Siempre viví del gol y te da mucha confianza cuando empezás a convertir.
-¿Pensaste que te ibas a meter a la gente tan rápido en el bolsillo?
- La verdad que fue rápido y muy especial. Lo comentaba con un colega tuyo porque estuve 6 o 7 fechas sin convertir y la gente rescataba mi sacrificio. La hinchada valoró esas ganas que tenía, y cuando hice el primer gol fue algo mágico con la gente. En todo momento, aun cuando no convertía, la gente me bancó y me alentó y hoy por suerte estoy devolviendo con goles el cariño que me dan.
- Con respecto al campeonato. ¿Es crucial la próxima fecha ya que All Boys queda libre?
- Me parece que es vital ya que vamos a emparejarnos en partidos y siempre hay que ganar para estar ahí.
Creo que All Boys esta haciendo un campeonato bárbaro y está en la cima porque les ganó a la mayoría de los equipos. Nosotros también estamos haciendo un gran campeonato y vamos a seguir sumando y esperando a ver si el puntero pierde puntos.

-¿se empieza a vivir el clásico o hay que ir “paso a paso”?
- La verdad ni me acordaba que venia Temperley, seguro la gente ya lo esta viviendo pero nosotros tenemos que pensar nada más que en Morón. Cuando llegue el momento vamos a tener la cabeza puesta en el clásico.

No hay comentarios.: