viernes, 27 de junio de 2008

Cada Vez Falta Menos


La ansiedad de la gente, las ganas de los jugadores, el equipo confirmado, los banderazos, la pantalla gigante, todo se mezcla en este tiempo que parece interminable para el hincha y el plantel de Los Andes que no ven la hora de que sea sábado a las 13:00Hs, para empezar a jugar la final en cancha de Argentinos y con arbitraje de Guillermo Rietti.
Porque hay tanta esperanza en Lomas de Zamora que la gente a partir de las 18:00Hs se va a juntar en el estadio y en Micro irán hacía el Hotel Luey de Once para transmitirles toda la pasión a los jugadores. Totalmente gratis será el viaje del ascenso para los simpatizantes “Milrayitas”, que mañana también harán un banderazo en la puerta del Hotel para que los futbolistas no los extrañen tanto cuando entren a la cancha y vean verde a su alrededor.
Además, mañana a partir de las 11:30Hs la gente de Lomas se reunirá en el gimnasio de club a ver la final en dos pantallas gigantes. La entrada costará $5 y será para poder sanear el pago de los emisores de imágenes.
Todo eso en cuanto a los preparativos de la previa, quien sabe si se logra el objetivo hasta que hora, hasta que día o hasta que año seguirá festejando Los Andes.
Pero para ello los jugadores tienen que responder, Della Picca tiene que poner un equipo en la cancha, y que mejor que el mismo que ganó el sábado pasado en el Gallardón demostrando que no es imposible ascender por vía promoción
Díaz; Vega, Grgona, Natalicchio y Sardi; D. Ruiz, Britez Ojeda, Luppino; Bustamante; Tridente y Yaqué.
En el banco de los suplentes estarán Aguirre, Tissera, Di Benedetto, Martinez, Acosta, Ascencio y Avalos.
Por el lado de Chicago la situación se ha tornado complicada desde principio de la semana, pero la llegada de Jorge Pérez y Mario Marcelo apaciguó un tanto las aguas. La dupla técnica tiene la banca de los hinchas que hicieron un banderazo en apoyo al equipo y en repudio a los barras bravas, causantes de las amenazas del domingo y de la muerte del hincha de Tigre, que tuvo como pena la quita de 18 puntos que lo han dejado en esta situación amarga y triste.
Con respecto al equipo, cambia el esquema táctico ya que apuesta a la línea de 3, a poblar la mitad de la cancha con dos laterales volantes y dos creadores de juego como Zermatten y Martinuccio.
El equipo será: De Olivera; Méndez, Barbosa y Solaberrieta; Vitali, Lemos, Ceratto; Zermatten, Martinuccio; Boderona y Nahuelpán.
Así es la previa con mucho dramatismo por el lado del local, con mucha esperanza y algarabía por el visitante. En la cancha, dos equipos los cuales el que demuestre quien tiene más ganas de ganar, valga la redundancia, se hará de la victoria. Los Andes tiene dos resultados a favor, es como si tuviera ventaja deportiva ahora. Chicago tiene que ganar o ganar y deberá lidiar además con el hostigamiento de su gente, que si no convierte un gol se le vendrá encima.
Fuera todos los presagios, el futbol es lo más hermoso porque es el deporte de lo impensado ¿O acaso hace algunos meses el hincha de Los Andes iba a pensar estar en este lugar? ¿O acaso el hincha de Chicago pensaba que el sábado posado iba a perder y ser superado por su rival? Basta de palabras, las cartas están echadas y el sueño Nacional está a un solo paso de distancia.

No hay comentarios.: