lunes, 30 de junio de 2008

Festejo prolongado


Quien te quita lo bailado dice el dicho y este Los Andes sigue descorchando y paseándose por todo Lomas de Zamora con el ascenso bajo el brazo.
Hoy almuerzo en Las Lomitas, el miércoles asado por la noche y hasta que tenga que empezar a trabajar de vuelta con vistas al próximo torneo en la Primera “B” Nacional esto no para. Y claro, que se le puede objetar a un plantel que bien merecido tiene el triunfo porque en el momento mas culmine, en el tiempo de definiciones alcanzó 7 encuentros sin conocer la derrota, con 2 goles en contra y 9 a favor.


En el Reducido fue victoria contra Comunicaciones por 3-1, empate en Maswitchz 0-0 y triunfo en Lomas 1-0; Paridad en el Gallardón con Italiano y halago en Ezeiza con gol de Yaqué. Por ultimo en la promoción, Los Andes jugó los dos mejores partidos de la temporada y sin discusión gano 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta. Lo único que se puede agregar es que mereció hacer más goles tanto en Lomas como en La Paternal, pero que importa ahora si ya se logró lo que se anhelaba.

Ahora bien, ya pensando en lo que viene, comienzan a sonar nombres que siempre están latentes por la zona sur. Alejandro Migliardi, Gabriel Lobos y Adrian el “Loco “González, que quieren regresar y jerarquizar un plantel que se va a quedar sin algunas figuras.
A Tridente lo quieren del exterior, Britez Ojeda fue sondeado por Caruso Lombardi para emigrar a Newell´s y habrá que ver que pasa con Alberto Yaqué, aunque el jugador anhela quedarse.

La realidad es que el último gran ascenso fue en el 2000 y Los Andes cometió el error de desmantelar la buena base que tenía y lo penó, ya que en el primer torneo no juntó una buena cantidad de puntos para quedarse en Primera. Esta vez deberá retener a algunos futbolistas importantes y por supuesto a su entrenador, aunque no hay dudas de que “Fito” sigue en Lomas.

Hay fiesta, algunos no creían en este equipo, en este nuevo cuerpo técnico y por eso Della Picca se los recordó a varios tras el pitazo de Rietti. Ni el mas fanático hincha de Los Andes podía suponer tras la caída en el clásico que se iba a dar este desenlace, aunque hubo dos personas que lo dijeron: Pascutti y Della Picca, quizás por estar en el seno, en lo privado y sabiendo que había material para alcanzar la meta propuesta. El campeonato era la obsesión primeria y se logró, si por medio de la promoción quizás mas sufrida pero también mas gozada.

No hay comentarios.: