sábado, 7 de junio de 2008

Sálvese quien pueda


En un partido electrizante, Gimnasia de Jujuy estuvo a punto de ganarle en el Parque Independencia a Newell´s y quedar en igualdad de condiciones con Racing, que deberá jugar frente Huracán. El único karma del “Lobo” fue Santiago Salcedo, que apareció en dos oportunidades y se muestra como uno de los mejores delanteros del futbol argentino. El 2-2 fue mucho para el local y poco para el visitante si se tiene en cuenta el trámite del encuentro
Muchos dieron estos dos equipos cuando se esperaba muy poco del juego tanto de los de Caruso como de los de Labruna.

En el primer tiempo los norteños se pusieron en ventaja con una bomba de Marcelo Quinteros a los 26 minutos. El visitante trataba bien la pelota, jugaba como si fuese local en Rosario y se fue al descanso con una ventaja que no le duró mucho en la segunda mitad.

Recién arrancado el complemento, Salcedo empezaba a demostrar porque tiene destino o del club grande o de Europa; soberbia definición ante Nereo Fernández y 1-1.
Newell´s parecía que se despertaba, pero Cesar Carranza de tiro libre le daba la ventaja otra vez a los de celeste y blanco. Estaba todo dado para que los jujeños consigan una victoria bisagra, vital para sus aspiraciones, aunque no contaban con la aparición otra vez de un paraguayo que está insaciable. A los 26, volvió a ahogarle los sueños a Gimnasia y estampó el 2-2 que sería final.
Lo buscó, lo pudo ganar y termino con las manos vacías por como se dio el partido el equipo de Labruna. Ahora a rezar que no gane el de Avellaneda y ver si en la última fecha los resultados se dan para salvarse del descenso directo.

Respira un poco mas aliviado Racing que consiguiendo un triunfo, se salva de irse derecho a la primera “B" Nacional y se juega una gran chance para quedar fuera de todo peligro.
La “academia” hoy debe agradecerle al Santo Paraguayo Salcedo, que con esos dos goles puede llegar a darle aire para lo que resta. Ahora depende de los de Llop que tendrán que ganar o ganar y jugarse una final en Santa Fe contra Colón la semana que viene.

En el otro partido de la fecha se cumplió la ley del “Ex” y Luciano Leguizamón le anotó a su antiguo club, para darle la victoria a Arsenal frente a Gimnasia. No lo gritó pero podría haberlo echo por lo que los hinchas lo castigaron aquella vez que cambió la camiseta con Juan Sebastián Verón.

No hay comentarios.: