viernes, 20 de junio de 2008

“Pedimos seis Jugadores ya que hay que jerarquizar el buen plantel que tenemos”


El entrenador de Temperley Darío Tempesta, quiere un plantel corto y de renombre por eso le dio salida a algunos, y la semana que viene espera por los refuerzos.
Entramos en una etapa de definiciones en donde Temperley define en estos días como será el 2008-2009 de la mano del nuevo entrenador, que sueña con formar un equipo competitivo.

-¿Cómo evalúa los primeros 10 días al frente del plantel?
- Estamos cerrando la primera etapa donde cumplimos con lo planificado. La semana que viene habrá definiciones de todo tipo, pretemporada, refuerzos etc.

-¿En que se basó para retener a algunos jugadores y rescindir el vinculo con otros?
- Conocimiento de la categoría y del plantel. Hay jugadores que no los tengo que ver ahora, sabe el nivel que tienen así que decidimos basándonos en dos ópticas: la genética y la estadística. La primera es lo que uno pretende del jugador y si es elemental para el sistema. Lo otro es lo que tiene que ver con los números, que le ha aportado al equipo en la temporada pasada y los minutos que han tenido.
Queremos un plantel competitivo y corto así que tuvimos que romper vínculo con algunos.

-¿Qué se necesita para reforzar el plantel?
- Seis son los jugadores que hemos pedido. Primero y principal laterales ya que escasean porque Barrella solía jugar con tres en el fondo.
Después un delantero de área y algunos volantes de ataque Todavía no hay nombres ya que los dirigentes están manejando las tratativas y la semana que viene tendremos precisiones. Hoy me voy a juntar con ellos para terminar de cerrar algunos puntos para el futuro.
Cuando uno quiere conseguir algo bueno es mas complejo y lleva su tiempo. Estamos en contacto con la comisión y para los próximos días habrá novedades.
El plantel es muy competitivo por el trabajo que se ha hecho en temporadas anteriores y con estos jugadores no soy inferior a nadie, si lo que intentamos es jerarquizar con futbolistas importantes que se sumen rápidamente.

-¿Habló con jugadores que no pertenecen al club y su futuro es incierto?
-El caso mas relevante es el de Emiliano (Giannunzio), al que le han llegado algunas ofertas, una de All Boys que es muy concreta. Lo que nos dijo es que la prioridad la tiene Temperley y si es un equipo de la categoría se queda. Ahora si va a dar un salto económico y futbolístico será difícil retenerlo. La dirigencia está charlando con él y los demás.

-¿Tiene armada la pretemporada?
-Mañana definimos ese tema puntual. El lunes arranamos con lo que es el Régimen de pretemporada, o sea, trabajos especifico que duran dos semanas. Le daremos real importancia a la parte física porque es vital para afrontar el torneo.
El predio de San Agustín es un gran lugar, aunque no tiene espacio para descansar. No hay hotelería en la zona, por eso es complicado.

-¿Le genera algún temor que le pueda pasar lo mismo que a Barrella al que le deben cuatro meses de sueldo?
-No me incomoda porque esto es futbol y puede suceder o no. El club está encaminado con algunos convenios para el ingreso de dinero. Hay momentos buenos y malos en una institución, no es una constante en Temperley, por eso no me genera temor.
Todos los trabajadores queremos cobrar en termino, te vuelvo a repetir es futbol y sucede en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios.: