miércoles, 25 de junio de 2008

Racing se lo empató a Racing


Si, no está mal escrito el titulo porque la “Academia” lo tenía dominado, ganaba 1-0, y estaba para ampliar la diferencia porque demostraba que entre uno y otro había una categoría de distancia. Pero como de costumbre pierde goles increíbles (en algunas tuvo mala suerte), se retrasa y comete errores infantiles como en el gol. Ese es el karma de un equipo que tenía servida la permanencia y se complica solo, porque los de Mario Gómez no hicieron ni un merito para empatarlo.

Los goles fueron de Facundo Sava a los 15 y Matías Gigli a los 31 del segundo tiempo. Así, la historia queda abierta y si bien la paridad beneficia a los de Avellaneda por la ventaja deportiva, el que se fue mas contento es el “Pirata” que encontró un tanto de pura casualidad.

En el primer tiempo como se preveía el partido arrancó trabado, friccionado y muy estudiado. Belgrano sorpresivamente teniendo que buscar la victoria, atacaba solo con Suarez del que dependió el sistema ofensivo local. Se generaba las chances pero cuando levantaba la cabeza, se encontraba muy solo y por eso Martínez Gullota era un espectador de lujo.
A partir de los 15, Racing se hizo amo y señor de la pelota y en la primera aproximación seria marcó el gol. Centro desde la derecha con tres dedos de Sosa y derechazo sin dejarla picar de Sava para el 1-0 tranquilizador. Los Cordobeses sintieron el cimbronazo y no se podían reponer. El conjunto de Llop crecía en volumen de juego, tenía la pelota y además era profundo cuando aprovechaba los errores del rival.

A los 26 se produjo una de las mejores jugadas colectivas de Racing de los últimos meses; Moralez se la dio a Sava que pivoteó, giró y le metió un pase en cortada a Matías Sánchez; mano a mano eludió a Olave y definió con tanta mala suerte que Turus la sacó en la línea; en el rebote, Avalos con el arco solo le apuntó al cuerpo de Berza que pudo sacarla con la punta del pie.
Era todo celeste y blanco, la “academia” llegaba cuando se lo proponía con la pelota al piso o con remates desde afuera. Bien los dos volantes centrales, con criterio para marcar y jugar. Mucha llegada de Shaffer por un lado y de Bonet por el otro, solo faltaba un poco mas de Maxi Moralez que no aparecía en el partido.
Belgrano no atinaba a nada y la gente empezó a pedir por Gigli para darle compañía a Suarez arriba. En la última de la primera parte, Shaffer metió un bombazo que se estrelló contra el travesaño de Olave. Final de 45 minutos en donde se notó que Racing era de primera y Belgrano del Nacional.

Para el inicio Gigli por Lux y a cargar contra el arco rival. Mas allá de la variante, los locales seguían escaseando de juego, creatividad y profundidad por lo cual el tramite era parecido al de los 45 iníciales, nada mas que Racing ya no atacaba tanto. El cotejo comenzó a ser cortado porque a uno no se le caía una idea, y el otro ya estaba satisfecho y se arrinconaba cada vez mas atrás. A los 23, Suarez avisaba con una apilada que terminó en un tiro que se fue cerca del ángulo.
Le pasó en muchos partidos del clausura pero parece que los de Avellaneda no aprenden la lección. El rival no hace meritos y como Racing es bueno regala goles que luego lo complican., a los 31, Cáceres la tenía que revolear y despejó corto, el balón rebotó en Suarez y le quedó a Gigli que encaró a Gullota y definió cruzado para darle el empate inmerecido a Belgrano. El visitante hizo meritos para ganar y después hizo todo mal para que se lo empaten.

A los 38 casi lo gana con un tiro que se estrelló en el palo de Caballero pero mira si justo La “Academia” va a hacer el gol de la victoria en el final.
Racing fue el gran protagonista de la historia. Esto casi siempre es desfavorable para sus objetivos ya que se viste de súper- héroe, juega bien, genera chances, hace goles y al rato, es su propio anti-héroe y se mete atrás, comete fallas imperdonables y se lo empata, porque está noche como en tantas otras Racing se lo empató solo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES RACING Y SIEMPRE LE VA A PASAR LO MISMO SE TENDRIA QUE IR AL DESCENSO POR LO MALOS QUE SON PERO QUE BELGRANO TAMBIEN SE QUEDE AHI PORQUE NO MERECE ESTAR EN PRIMERA
ACADEMIA SI SEGUIS ASI O TE VAS EL DOMINGO O TE VAS EN 38 QUEDATE TRANQUILO......

Anónimo dijo...

la verdad que uno tendria que bajar al nacional b y el otro al argentino a .... son horribles los 2 x dios