viernes, 20 de junio de 2008

“Si fuera un campeonato normal tendríamos que haber ascendido, uno directo y el otro por el Reducido”


A horas de la primera final, el entrenador Rodolfo Della Picca ya tiene en la cabeza el partido de mañana contra Chicago. Sabe que es Duro pero no imposible porque por algo Los Andes ha llegado hasta esta instancia.
“Fito” le ha dado su impronta a un equipo que parecía naufragar en la mediocridad hasta hace unos meses y ahora es el gran protagonista de la Primera “B” que quiere ascender de categoría. En esta entrevista con “La Revolución Milrayitas” comenta las sensaciones acerca de lo que viene, los dos encuentros mas importantes de los últimos años para Los Andes

-¿Se disfruta esto o todo lo que se hizo puede echarse al tacho si se pierde?
- Si fuera un campeonato normal tendríamos que haber ascendido, uno directo y el otro por el Reducido, pero como está mal armado hay que jugar esta bendita promoción. Es una maratón de partido sin fin, con ventaja deportiva para el que viene de arriba, es como ir caminando a Luján ascender, parece que nunca llegás.

-¿Cómo vive este momento previo a la final?
-Con Mucha felicidad. Primero porque cuando llegamos las cosas no estaban bien y pudimos remontarlo. El trabajo, el orden, el esfuerzo de los jugadores y el acompañamiento de la gente y la dirigencia hicieron que hoy podamos estar acá.
En este punto viene el premio mayor, se logró bastante pero falta un pasito. Hacía rato que Los Andes no estaba en este lugar y por eso hay que disfrutarlo.

-¿Salió el partido que usted quería contra Italiano?
-Lo habíamos planeado de esa manera y por suerte salió. Hoy charlando con Yaqué a tono de broma decíamos que fue una suerte que haya echo el gol en el segundo tiempo y no en el primero, porque sino hubiesen sido mas minutos de acoso del rival. Uno lo plantea después es un gran mérito de los jugadores que hacen las cosas bien.

-¿Es el favorito Los Andes por el presente ganador que viene teniendo?
-Son finales y nadie es favorito. Nosotros tenemos mucho que ganar y ellos mucho que perder.
Son de otra divisional es claro eso, pero me parece que hemos hecho los dos un buen campeonato y llegamos en igualdad. Nosotros debemos pensar en lo bien que estamos jugando, en mantener la solidez y la motivación.

-¿Cómo están físicamente?
- Hemos pasado la etapa más difícil, la que jugamos tres partidos en seis días. Hoy hay más tiempo de recuperación y además en el final uno saca fuerzas de donde no tiene. No contamos con algunos muchachos que sabíamos de antemano no llegaban. Lo importante es estar bien de la cabeza que para estos partidos es fundamental.

El equipo está casi confirmado, falta saber quien será el volante por la izquierda ya que hay dos variantes; una es Leonardo Luppino, mas ofensivo y con gran pegada; otro es Maxi Acosta, con mas características defensivas que puede igualmente tener desborde por afuera, aunque no con tanta velocidad.
El 11 titular sería: Díaz; Vega, Grgona, Natalicchio y Sardi; D. Ruiz, Britez Ojeda, Maxi Acosta o Luppino; Bustamante; Tridente y Yaqué.
En el banco de suplentes estarán Aguirre, Di Benedetto, Tissera, Acosta o Luppino, Martínez, Sosa y Avalos.
Los jugadores al limite de tarjetas son: Avalos, Martínez, Di Benedetto y Acosta con 4; Britez Ojeda y Tridente con 9 que de ser amonestados se podrían perder el último encuentro de la Promoción.
Los jugadores ya están hospedados en el Hotel Luey, esperando el partido de mañana a las 15:10Hs frente a Chicago en el Gallardón con arbitraje de Javier Ruiz y televisación de Tyc Sports para todo el país.

No hay comentarios.: