sábado, 7 de junio de 2008

Dr Jekyll y Mr Hyde



Así es Banfield porque tiene un muy buen poderío ofensivo, es incisivo, tiene al goleador del campeonato y es el equipo con más tantos del torneo. Ahora bien, la otra cara, la defensiva, deja mucho que desear. No siguen la marca en las pelotas paradas, pierden en el mano a mano por tener jugadores con muchas limitaciones y por eso es uno de los más goleados también.
Así fue como en cancha de San Lorenzo mostró las dos facetas y por eso terminó perdiendo 3-2.
Lo pudo empatar o ganar es real, lo que también es cierto es que si el “ciclón” hacía más goles estaba muy bien porque tuvo las chances para cambiarlo el marcador.

Los de Batista tomaron la manija del partido y rápidamente se pusieron en ventaja con un Bergessio que tuvo una noche mágica. Centro desde la derecha de Adrian González y por detrás de todos el héroe del Monumental solo tenía que empujarla. Minutos más tarde, el lateral derecho tiraba otro centro y otra vez solo el ex Platense y Racing la empujaba al gol. Todo era azulgrana, Banfield no respondía porque no tenía la pelota y además marcaba muy mal como es costumbre en la Era Jerez.

Tuvo la suerte de que en el final de la primera parte en una combinación dentro del área, Civelli quedó solo y con la ayuda de Orión descontaba. Así finalizaba el primer tiempo, Bergessio era demasiado para Barraza, Galarza y Devaca que no lo podían controlar. El tema es que San Lorenzo también es regalón en su zona defensiva, y por eso el “Taladro” pudo igualarlo en la segunda mitad.

Recién comenzado los segundos 45 minutos Cvitanich encaró a Orión y el arquero le cometió un penalazo. El goleador del campeonato se hizo cargo de la pena máxima y metió un remate fuerte arriba que selló el 2-2.
Ahí el visitante lo tuvo para ganar con algunas aproximaciones, pero seguía teniendo un partido horrible en el fondo. Fue así como Patiño le cometía penal a Hirsig a los 25 y los locales tenían la posibilidad de ponerse arriba. González tiró fuerte al medio y el arquero tapó con las piernas lo que era la victoria de los de Boedo.

Igualmente otra vez la defensa quedaba mal parada tras un pelotazo de mitad de cancha que posibilitó un mano a mano de Romeo, que tapó Santiillo pero en el rebote, Gonzalo Bergessio se dio media vuelta y la puso contra un palo.
De ahí en más las incidencias tuvieron que ver con las tarjetas más que con el juego, aunque alguna situación tuvo el “Taladro" para igualarlo. Devaca era amonestado y llegaba a la quinta por lo cual se pierde el encuentro con River. En el minutos 46, Barraza le metió un planchazo a la altura de la pera a Voboril y se iba bien expulsado por Pittana.

Otra derrota mas, Banfield entró al cabaret y no encontró el rumbo. Se topó con el “Cafisho” Bergessio, dueño del lugar que los hizo bailar toda la noche.
Se termina el sueño de ingresar a las copas, a pensar en la llegada de Burruchaga y a no desviar el camino por la necesidad de ganar un torneo como los primos hermanos, ya que el proyecto tiene vaivenes pero hay que respetarlo.

No hay comentarios.: