miércoles, 4 de junio de 2008

La Hora de la Verdad


Boca vuelve a jugar otra vez un partido definitorio en condiciones adversas, por lo menos en el comienzo. Porque debe enfrentar esta noche a partir de las 22:00Hs en el Maracaná al Fluminense y teniendo que ganar para clasificar.
Ya es historia conocida, la película se puede volver a repetir y el conjunto de Ischia conoce de memoria estas batallas. Le pasó en la Libertadores pasada y en las anteriores también, pero además en esta edición siempre estuvo abajo en el marcador y definió como visitante.

Mucho se habló en la previa de la gastroenterocolitis de Juan Román Riquelme que ha sufrido muchísimo este semestre en cuanto a lesiones y problema, pero ha aparecido cuando se lo necesitaba. El 10 va a estar desde el arranque para tranquilidad de todos los Boquenses que quieren que se siga repitiendo la historia.

La única duda se vuelve a plantear en el sector derecho de la defensa, aunque parece que esta vez Ibarra le gana la pulseada a Maidana. Después, el único cambio es el ingreso de Vargas en la mitad de la cancha por Chávez.
Los 11 para buscar la final en el Mítico Maracaná serán: Migliore; Ibarra o Maidana, Cáceres, Palleta y Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Los brasileños están más que confiados que van a ganar esta llave y estarán definiendo frente a la sorprendente Liga de Quito, que empató ayer 0-0 frente al América y por el 1-1 en México clasificó a la final.
El equipo de Renato Gaucho saldrá al campo de juego con estos 11: Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Alberto, Junior Cesar; Ygor, Arouca, Conca, Thiago Neves; Cícero y Washington.

El partido será televisado por Canal 13 y arbitrado por Carlos Torres, cuestionado arbitro paraguayo que dirigió entre otros cotejos, la discutida serie de penales entre Santos Laguna y River y entre Racing y América de Cali por Copa Libertadores.

Boca sabe jugar estos partidos, si se analiza solo lo futbolístico tiene chances de quedar afuera por el estadio, por el cansancio, porque sus guerreros no están al 100%. Pero es Boca, siempre tendrá un plus, algo que lo deje otra vez en la puerta de ganar su séptimo torneo Continental para si sentenciarse como Rey De Copas.

No hay comentarios.: