sábado, 28 de junio de 2008

Le sobra de todo para no volver


Como dice la canción que hoy suena en todo Lomas: “Los Andes se fue de la B, se fue porque tiene de todo para no volver. Si, traducida la melodía le sobró hinchada que llenó el gimnasio, que deliró por las calles del sur en la tarde y no se hasta que altas horas de la noche. Le sobró equipo, figuras, jugadores que aparecieron en los momentos culmines, donde se agrandan los virtuosos.
Le sobró técnico, claro que si porque Della Picca agarró un muerto que estaba mutilado en el placar tras la derrota con Temperley y lo transformó en un monstruo que se los fue comiendo uno por uno y cada paso que daba, se agigantaba más y mas. Le sobró solidez, buen juego, tesón, fuerza, orden e inteligencia.


La tercera fue la vencida para “Fito” y el diez es el número de ascensos que tiene Los Andes en su haber. Porque desde hoy Díaz; Vega, Grgona, Natalicchio y Sardi; Ruiz, Britez Ojeda, Luppino; Bustamante; Tridente y Yaqué estarán en las paginas doradas de la historia del “Milrayitas”.
Y que le importa a la gente leer lo que fue el trámite del partido si la locura con el gol de Tridente a los 7 del primer tiempo y la emoción con el tanto otra vez del “colorado” en el inicio del segundo tiempo son los motivos de la felicidad del simpatizante que sufrió, que insultó que por momentos se ilusionó y tiempo después le dieron un cachetazo y ahora goza, descorcha y brinda con champagne.

Merecido lo tiene porque fue muy superiora Chicago y lo pudo golear en Lomas y en la cancha de Argentinos. Porque el que golpeaba primeo lo hacía por dos y Tridente no solo golpeó sino que mató con una definición propia de un distinto, esos que en los momentos más importantes tienen sangre fría y solo ellos pueden crear ese poema. Pero además, estuvo donde tenía que estar para desviarla y liquidar la serie.
Pero como se habló de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas también hay que hacer mención a la dirigencia, esa que fue castigada durante muchos pasajes como por ejemplo cuando el presidente en un mal momento declaró que se equivocó en traer a algunos futbolistas. Hoy hay que darle una palmada en la espalada y como se fue duro cuando hubo errores hay que reconocer el acierto Della Picca, el mentor de este ascenso.

Toca el cielo con las manos, se vuelve a codear con los rivales históricos, rompe records porque nunca un equipo de la primera “B” pudo subirse a la segunda categoría. Los Andes se fue de la “B", Los Andes se fue de la “B2, se fue porque tiene huevos y le sobro todo lo antes mencionado para no volver.

No hay comentarios.: