jueves, 19 de junio de 2008

“Merecimos ganar porque se jugó bien, se tuvo la pelota, hubo sacrificio y solidez”


Jorge el “ruso” Ribolzi analiza el partido de ayer entre Argentina y Brasil. Como todos ha visto que la selección mereció un poco más y que tendría que haber ganado el encuentro. Marca como positivo el ingreso de Gutiérrez y el rendimiento parejo de todos. Sobre gustos no hay nada escrito y por eso respeta a los demás aunque sabe que las decisiones las toma Basile

-¿Qué sensaciones te dejó el partido?
-Un sabor un poco amargo porque se jugó bien, se tuvo la pelota, hubo sacrificio, solidez en el equipo y merecimos ganar. Más allá de que Brasil no esta teniendo un buen momento sabemos lo grande que es y lo fuerte que se hace en su país.

-¿Notaste lo bajo que está Brasil que atacaba poco y con escasa cantidad de jugadores?
-Argentina generó el retroceso del rival porque controlamos el balón y merecimos ganar. Ellos venían mal desde la Copa América, salvo la victoria frente a nosotros en la final, después el nivel había sido malo.

-¿Cómo viste a los jugadores ofensivos del equipo a los que tanto se criticó tras el encuentro con Ecuador?
-Quedamos muy conformes porque hubo solidez, y además varios jugadores como Messi, Gago, Mascherano, Riquelme tuvieron una actuación destacada. Todo el equipo funcionó y por eso nos vamos contentos.
Fue un clásico Mundial, de visitante y los chicos se brindaron al 100%. Es difícil jugar contra tanta gente y ese estadio no les pesó para nada.
Muchos no daban nada por Jonás (Gutiérrez) y tuvo una gran actuación por la banda. Es un chico que hace rato está con nosotros y dio lo que le pedimos. Aprovechó su oportunidad muy bien y lo vamos a tener en cuenta.

-¿Por qué Gutiérrez y Cruz entre los titulares?
-“Coco” pensó que había que tapar la salida de Maicon y usar la banda para explotar por afuera. Creo que hizo bien su trabajo porque lo corrió, lo sorprendió y lo atacó.
Lo de Julio (Cruz) es por un tema físico y porque había que darle la chance. Quizás no tuvo una gran actuación pero generó y casi marca.

-¿Cómo sigue el trabajo?
-Ahora hay un partido amistoso en Bielorrusia pero no está confirmado así que hay que esperar. Después viene Paraguay y ahí podemos quedar primeros del grupo. Vamos a seguir viendo jugadores para poner lo mejor

-¿Qué siente cuando tanta gente no está de acuerdo por como juega la selección?
-Cada uno tiene el derecho a pensar como quiera y todo es charlable porque nadie tiene la verdad absoluta. Hay muchos que no están de acuerdo, las decisiones las toma el entrenador y nosotros acompañamos en lo que podemos.

No hay comentarios.: