jueves, 26 de junio de 2008

“La interna política afectó directamente al tema futbolístico”


Miguel Jerez, a horas de no ser mas el entrenador de Banfield, sacó a la luz varias cuestiones del seno político del club que produjeron una baja en el rendimiento de los jugadores, los cuales fechas antes de terminar el torneo ya sabían que no iban a continuar.

-¿Qué balance hace de los partidos en los que estuvo a cargo?
- Fue positivo en varios puntos como por ejemplo mostrar lo que veníamos haciendo en inferiores. Lo negativo es que no se llegó al objetivo que era ingresar a la sudamericana. Hubo cuestiones externas que afectaron al plantel, contra eso no se puede luchar y mas que salió del propio club. Todo ello repercutió en los jugadores y no se llegó a un final feliz.

-¿Qué fue lo mejor que se hizo en esta estadía como técnico?
-Me pone muy contento lo de Cvitanich que hace dos años quería dejar el futbol y ahora está vendido al Ajax y se fue como goleador del torneo. Además, se promovieron muchos chicos con buen futuro que es lo que va a seguir dando frutos.

-¿Cuales fueron las cuestiones externas que repercutieron en el plantel?
- Cuando asumimos no teníamos asegurada la continuidad. Creo que se trabajó mal porque después del partido con San Martín de San Juan anunciaron que nos íbamos y también les dijeron a varios jugadores que no iban a estar más cuando aun estábamos peleando.
Esto afectó a los futbolistas y entiendo que se da por la gran interna que hay en el club, la gran competencia política que nos tocó directamente.

-¿Tuvo dos caras Banfield, una defensiva y otra ofensiva?
- Segurísimo, creo que no pudimos darle un equilibrio. Hubo contratiempos que generaron una baja en el rendimiento de algunos chicos. Respeto a todos los jugadores porque han sido muy buenos conmigo, pero después que les dijeron que se iban pensaron en la parte profesional, en el futuro de cada uno.
El ejemplo mas claro es que terminamos jugando con mayoría de juveniles. En las finales los hombres son determinantes y algunos por un tema entendible, ya estaban pensando en lo que iba a suceder meses posteriores.
El primer responsable de todos los contratiempos fui yo. Igualmente he quedado satisfecho porque a mi me juzgan los jugadores, y creo que muchos chicos que hoy hicimos debutar van a tener un gran futuro si pueden progresar.

-¿Hubiese querido seguir con jugadores elegidos por usted?
-Eso es hacer futurología, ya está, así se dio. Me molestó lo que pasó después del partido con San Martín y dije en aquel momento que la cosa se iba a complicar. El club vive una interna feroz en la cual todos quieren estar. La plata se acaba y si no se eligen bien los jugadores podemos terminar como en el 98.
Hay mucha gente que fue ingrata conmigo porque hablaron mal sin saber varias cosas. A mi me reconforta que los jugadores sepan todo lo que trabajamos juntos para llegar a donde estamos.

No hay comentarios.: