viernes, 27 de junio de 2008

“Acá al técnico lo contrató el club, el club trae los refuerzos y les va a pagar mes por mes como una entidad civil”



El Vicepresidente de Temperley Sergio Rodríguez Segovia aclara un poco mas sobre la tumultuosa semana que vivió el club por la inesperada salida de Tempesta y el fugaz arribo de Stagliano.
Todavía falta tela por cortar, cosas que aclarar, pero aquí en “La Pelota No se Mancha” todos los protagonistas han tenido su espacio, el ex entrenador, el nuevo técnico y la comisión directiva.

-¿Por qué Stagliano?
-Al igual que otros entrenadores Vicente estaba en carpeta desde hace tiempo. Al producirse la salida de Tempesta creímos que la mejor opción era un técnico de renombre, que conozca la categoría.

-¿Se saben que refuerzos van a llegar?
-Todavía no. La idea es traer jugadores que estén a la altura de las circunstancia para lograr entrar al octogonal y pelear el torneo. Queremos trascender, nada te garantiza los éxitos pero estamos en ese camino.

-¿Hay un grupo empresario que está ayudando económicamente al club?
- No es un grupo inversor, no va a traer refuerzos. Lo que si hay es un pool empresarial, como pasa en muchos clubes los cuales quieren hacer una inversión desde el punto de vista de comprar una determinada porción de pases, o el pase completo de un jugador.
Acá al técnico lo contrató el club, el club trae los refuerzos y les va a pagar mes por mes como una entidad civil.
Saneamos gran parte de lo institucional, por eso la temporada pasada el presupuesto fue magro. Ahora tomaremos un riesgo en lo deportivo porque necesitamos resultados. El futbol lo mas importante del club y necesitas logros para que trascienda y se generen ingresos.

-¿Tuvieron contactos con Bazán Vera?
-Con ninguno todavía. Con la llegada de Stagliano estamos contando con distintas opciones que están al alcance del club.
Por ejemplo, el año pasado fuimos a contratar a un delantero que valía $6.000 para un club y para nosotros estaba $15.000. Ahora con la llegada de este entrenador es totalmente diferente y podemos lograr contrataciones en un menor costo.
Acá tiene que ganar Temperley que es lo importante.

-Tempesta declaró que el detonante de su salida fueron que las dos incorporaciones no fueron del Agrado de Gustavo Caccace ¿Cómo fue la situación?
-El futbol es dinámico y cambia todo día a día. Cada uno tiene su criterio futbolístico. Si, hubo una diferencia conceptual que no la voy a dar a la luz porque es privada. Tempesta trabajó muy bien los días que estuvo pero trajimos un técnico de renombre $3.000 mas barato.

-¿Algún miembro de comisión presentó la renuncia?
-Por ahora no ha habido nada sobre eso. Cuando hay un grupo de personas mayores puede haber disidencia que es sana también. Lo bueno es que hay debate y siempre tratando de lograr lo mejor para el club.

No hay comentarios.: