domingo, 6 de abril de 2008

El Enano y el gigante


Con un gran segundo tiempo de Buonanotte, autor del único gol del partido y manija del River puntero, el conjunto del” Cholo” Simeone es el lider del campeonato porque además, tiene a Carrizo que está pasando el mejor momento de su carrera. Tapó dos jugadas claves y un penal en el final del partido a José Sand
El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a situaciones y volumen de juego. Los de Núñez estáticos, solo generaban algo a partir de alguna escapada de Buonanotte o movimientos de Falcao que se tiraba atrás y repartía juego. Lanús tenía a un Valeri impreciso y de paso cansino, solo ofrecía algo de fútbol con ráfagas de velocidad de Acosta que inquietaba por momentos a la defensa rival.
En el comienzo, el conjunto de Cabrero era un poco mas y llegaba por intermedio de Sand a los 2 minutos, que no pudo conectar un centro de Valeri desde la izquierda.
A los 15 era River quien visitaba con serio peligro por primera vez al arco de Bossio. Centro de Villagra, rebote en el portero y Buonanotte no podía definir tras el cierre de Quintana, que logró desde el suelo desviar la pelota que tenía destino de red.
La visita comenzó a tomar la pelota pero no creaba demasiadas alteraciones en la defensa rival ya que Alexis Sánchez chocaba continuamente, y Falcao no tenía socios para jugar.
En el local se pueden rescatar dos jugadas antes del final del primer tiempo. Primero luego de una canchereada de Carrizo, casi Sebastián Blanco roba la pelota y se va derecho al gol. A los 44, Sand cabecea solo en el área pero se va por encima del travesaño. La última igual fue para River, tras un tiro libre bien ejecutado por Abelairas que sacó Bossio al córner.
En el segundo tiempo el “grana” arrancó mejor, siempre a base de centros y pelotas paradas e inquietaba a un River que no agarraba la pelota.
A los 3, Fritzler cabeceaba por encima del travesaño tras un envió de Valeri. Sand comenzaba a desacomodar a la defensa rival con sus movimientos y su potencia. A los 11, Acosta define mal tras un gran pase de Blanco y demostraba que los de Cabrero iban por la victoria.
Pero a partir de los 15, Buonanotte se puso el equipo al hombro y empezó a derrochar fútbol. Gambetas, toques, pelotas en cortada y zigzagueos, que hacían temblar a la defensa de Cabrero.
A los 23 minutos, el “enano” escapó entre dos defensores y define cruzado ante la salida de Bossio, partido 1-0 y diferencia quizás inmerecida ya que el empate era el resultado que mejor le cavia al cotejo.
Lanús seguía apostando a los bochazos ya que sus creadores de juego limpio y por el suelo carecían de ideas. Con 4 delanteros se jugó todo a poder capitalizar un centro o algún rebote para empatarlo, y llegó el momento más vibrante casi en el final. Villagra tomó a Sand en el área chica y el juez cobra el penal. El “pepe”, que había errado el miércoles frente a Estudiantes, se hizo cargo de la pena máxima y volvió a fallarla. Remate fuerte y cruzado que contuvo Carrizo con los pies.
Luego de eso el dueño de casa se quedó sin respuestas y shockeado por la chance perdida; River lo aguantó y pudo haber estirado la ventaja.
Fue final y punta en soledad para los de Simeone, que siguen sin jugar bien, que no superan al rival en el trámite del juego, pero que vuelven a tener un jugador inspirado y un arquero de selección.

No hay comentarios.: