miércoles, 2 de abril de 2008

Gracias por tanto fútbol


Todo lo que habían prometido y no habían podido cumplir Lanús y Estudiantes en el partido de ida de esta copa Libertadores de América hace aproximadamente un mes, lo pagaron con creces esta tarde-noche en el épico empate 3-3, con expulsados y un penal en el final atajado por Andújar.
Quedó demostrado porque el equipo de Ramón Cabrero es el campeón del fútbol Argentino y porqué el” Pincha” está puntero en el clausura y en el torneo continental.
El encuentro fue dramático, intenso, bien jugado, con 6 goles, dos expulsados y un penal atajado por el arquero platense a los 46 minutos a Sand, que además falló también en el rebote por el gran esfuerzo del uno.
Lanús, con una ráfaga de gran futbol se puso 2-0 en los primeros minutos por los tantos de Sand y Valeri, que volvieron al primer equipo y se notó la diferencia. El gol del “pepe” fue muy discutido por los jugadores visitantes, ya que entendían que había bajado la pelota con la mano.
Pero Lanús se relajó y Estudiantes demostró porque está arriba en los dos campeonatos. Antes del cierre del primer tiempo puso paridad en el resultado por los goles de Desábato y Benítez, uno de cabeza y el otro de tiro libre.
En el final de esa primera parte fue expulsado Agustín Alayes, parecía que el segundo tiempo iba a ser del local, que herido y con ventaja numérica, tenía que ir a buscar los 3 puntos que lo dejen mas tranquilo en referencia a la clasificación.
Pero apareció otra vez la mística copera que demuestra El “león” cada vez que se le interpone una situación complicada en un certamen internacional. Con un hombre menos, logró ponerse en ventaja tras el tanto de Moreno y Fabianesi y quiso aguantar esa victoria, aunque no lo logró.
Luego de una pared entre Sand y Acosta, el “Laucha” definió de manera certera y estampó el 3-3 que sería final.
Igual, faltaba lo más increíble y heroico de la noche. A los 46, Sand ejecutó un penal, Andújar lo tapó y además también desvió la pelota en el rebote. Solo le faltaba esto a Mariano para recibirse de ídolo en La Plata y lo ha logrado.
Mucho fútbol, un empate que los deja a los dos bien parados, por supuesto mas a Estudiantes, y el pedido de que mantengan este nivel y y la vocación ofensiva que le hace muy bien al futbol tener equipos como Estudiantes y Lanús.

No hay comentarios.: