sábado, 5 de abril de 2008

Nada “Chocho” con la Promoción


Llop está confirmado como el nuevo entrenador de Racing y arrancará el fin de semana que viene cuando la “academia” enfrente a Arsenal. Agarra al equipo en la situación más crítica de la temporada, ya que por primera vez quedó en zona de promoción por los resultados que se dieron en el día de hoy.
San Martin de San Juan venció a Huracán por 2-0 y se alejó de todo, mientras que el conjunto que dirigió por primera y última vez Cristofanelli, empató en Liniers frente a Vélez por 1-1.
Los de Avellaneda mostraron otra cara si se toma como referencia los partidos anteriores y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, ya que se pusieron arriba en el marcador y dominaron gran parte del partido. Quizás con la motivación del comienzo de una etapa nueva y la presencia de Juan Manuel Llop en el Amalfitani, hizo que los jugadores entendieran que en este partido comenzaban a demostrarle al técnico que la situación es revertible.
Fue paradójica la tarde –noche dado que Racing jugó uno de los mejores cotejos del campeonato, e igualmente quedó en zona de promoción, por supuesto con la ayuda de San Martin que ganó su encuentro.
Un primer tiempo friccionado, trabado, luchado, que no dejó demasiado para el análisis en cuanto a lo futbolístico. Algunas aproximaciones del local y el tibio visitante que volvía a mostrar las falencias de siempre
En la segunda mitad salieron con todo y se vio lo mejor del partido. Erwin Avalos puso a los 12 minutos, tras una jugada de Sava el 1-0 y parecía que “Cristo”fanelli estaba produciendo el milagro de que gane la “academia”. Pero ese sueño se esfumó cuando a los 26, Zapata envió un centro largo para Coria y el delantero adentro del área definió ante la salida de Navarro, partido 1-1 e ilusión de victoria por el suelo. Vélez no hizo demasiado para empatarlo pero logró un punto que le sirve en lo anímico después de dos derrotas consecutivas.
Por el otro lado, San Martin esta teniendo un presente soñado ya que gana, gusta, tiene al goleador del campeonato Martin Bravo y salió de la zona de promoción y descenso directo.
Fue victoria ante Huracán por los tanto de Pacheco y Bravo, uno en cada, tiempo.
3 victorias consecutivas, un planteo agresivo entendiendo que es así como hay que buscar la salvación y no metiéndose atrás y un futuro prospero si mantiene el nivel de este campeonato tiene el conjunto de “tete” Quiroz.
Llop tendrá mucho que trabajar en la semana para empezar a armar rápidamente este Racing que no tiene margen de error y que deberá sacar puntos si o si ya.

No hay comentarios.: