domingo, 6 de abril de 2008

Se Quedó Con el Grito en la Boca


Banfield se puso en ventaja con gol de Civelli y estuvo cerca de ganarlo (como también de perderlo), pero terminó igualando 1-1 con Boca ya que apareció Martin Palermo para decretar el empate.
El “taladro” realizó un planteo bastante inteligente con tres volantes de contención y Patiño mas adelante acompañando a Cvitanich, y pudo aminorar mucho los ataques de Boca en gran parte del partido.
El conjunto de Ischia sigue creando bastantes chances de gol por partido que no puede convertir, pero también le generan mucho y termina pagando caro. Es un punto importante para el “taladro” por la entrada a las Copas, y dos puntos que pierde el “Xeneize” en la lucha por el campeonato.
Banfield le superpobló la mitad de la cancha y trató de ensuciar el juego en esa parte del campo para que los de Ischia no pudieran elaborar con espacios y claridad. Fue inteligente lo hecho en el primer tiempo por el equipo de Jerez, que aguantó con mucha gente atrás, pero que sabía a quien marcaba y la función que tenía que cumplir. Muchas veces en el futbol amontonar gente no significa estar bien parado defensivamente, pero el visitante logró combinar ambas funciones.
El “taladro” aprovechaba la confusión del local y a los 16 minutos, tras un desborde de Cvitanich, Civelli llegó para marcar el 1-0 parcial. En cuanto a lo que en materia de ataque se refiere fue la única llegada que había tenido clara hasta ahí, pero por el planteo que venia haciendo, el premio estaba bien.
Boca en el segundo tiempo con los ingresos de Gracián y Battaglia logró más equilibrio y fue con todo en busca de la igualdad. Con pocas ideas pero mucho coraje y ambición, el equipo de Ischia lo arrinconaba contra las cuerdas y se ponía cada vez más cerca de la paridad.
Fue así como a los 13 minutos, Palermo conectó de cabeza un envió de Gracián y marcó el empate. La defensa de Banfield quedó pequeña ante tan gigante delantero y no pudo contrarrestar esa diferencia de centímetros a favor del “optimista del gol”.
Boca siguió yendo pero el físico le jugó una mala pasada y se quedó sin nafta para el tramo final.
El conjunto de Jerez (que sigue invicto y metiéndolo en las copas) se llevó un punto valioso de la Bombonera y tendrá que seguir por esta buena senda, para pelear en los puestos de vanguardia de la tabla general de posiciones.

No hay comentarios.: