domingo, 1 de junio de 2008

Si, fue un clásico más


A muchos sorprendió y hasta generó algún tipo de dudas lo poco que entregaron Independiente y Racing, que volvieron a empatar sin goles en la temporada. Porque el “Rojo” mantiene un invicto de 8 partidos y sigue en la pelea por el ingreso a la Sudamericana y Racing sacó una unidad que todavía lo deja con chances de pelear por no irse a la promoción.
Los dos quedaron conformes, no contentos, pero aliviados porque una derrota hubiese significado una semana con muchos reproches y una situación bastante caldeada.

Independiente fue quien mejor arrancó en el inicio y parecía que en cuanto metiera uno, lo goleaba. Ese tanto no apareció y el “Diablo” fue decayendo con el paso de los minutos. Una de Ismael Sosa que no se animo a pegarle de zurda, y otra de Denis que sacó justo Shaffer, fueron las mas claritas del equipo de Borghi que parecía se lo iba a llevar por delante.
Racing poco y nada; Sava y Navia quedaban inhabilitados siempre, Chatruc generaba algo por afuera y lo mas inquietante pasaba por el sector izquierdo con Shaffer y Fernández.
Con el correr del tiempo se fue pinchando, desinflando y haciéndose malo para los ojos de los espectadores el encuentro. El conjunto de Llop comenzaba a crear algo a partir de la cabeza de Sava, nada peligroso hasta el momento.

En la segunda mitad entró Montenegro para darle claridad a un pobre juego “Rojo”. Duró muy poquito ya que se resintió de la lesión y tuvo que volver a salir. Fredes tuvo la suya pero fue tapada por Sosa en la línea.
Racing comenzó a crecer en el campo y de los 20 en adelante fue mejor, tuvo alguna oportunidad, y en la cabeza de Sava pudo haber encontrado la victoria. Fue a los 23 cuando tras un centro de Navia, el “colorado" la empalmó y le rompió el palo a Assman. Tres minutos después, tuvo otra y también anduvo cerquita.

Fue empate y aunque el 9 de Racing haya retado a sus compañeros por festejar el punto, parece que ninguno de los dos se fue disgustado de la cancha. Tenían mas para perder que para ganar y el empate sienta bien. Poco juego, muchos nudos, uno que era el favorito se nubló y el otro que venia con toda la malaria sigue mostrando cada vez más limitaciones.

No hay comentarios.: