domingo, 1 de junio de 2008

Es “Bicho” Salcedo


Con gol del paraguayo, Newell´s le ganó a Banfield por 1-0 y ante la victoria de Argentinos de ayer, el “Taladro” perdió la mayoría de las chances que tenia de entrar en la Copa Sudamericana.
Con muy poquito, muchas falencias y nada de creatividad para generar situaciones de gol, el equipo de Jerez transitó muy pasivamente el campo de juego y por eso fue superado por el conjunto de Caruso, que logró alivio en una semana llena de problemas.
Ahora Banfield debe esperar que Vélez y Argentinos pierdan para poder ganar los 6 puntos que le quedan y entrar al próximo torneo continental. Parece muy difícil que esos equipos se caigan y aun mas que los del sur logren ganarle a San Lorenzo y a River.

El primer tiempo planteaba lo que iba a ser una constante en todo el partido. Banfield yéndolo a buscar de manera desprolija y si un formato de ataque y Newell´s esperándolo y tratando de salir rápido de contra. Así nacieron las chances mas claras del visitante y el único tanto del partido.
Salcedo avisaba ya en el comienzo tras una salida rápida del conjunto rojinegro lo que luego iba a suceder. A los 45 minutos, otro error de Julio Barraza como en Jujuy le dio la posibilidad al 9 “Leproso” de abrir el marcador con un gran derechazo cruzado.
A partir de ahí lo que cambiaba era el ganador del partido, pero no así el tramite del encuentro.


En el segundo tiempo la escena era idéntica nada más que los Rosarinos no lo pudieron liquidar y se replegaron aun mas. Cvitanich apagado, sin futbol en la mitad de la cancha por la ausencia de Patiño, con Barrales que muestra muchos errores y con poco recambio ya que los atacantes que entraron no le dieron nada a Banfield, el conjunto de Jerez veía como se le iba el partido de las manos.
Un remate de Civelli a los 7 y otro de Barrales a los 36, bien contenidos por Gutiérrez, fueron lo mejor que hizo el Verde en la segunda mitad.

Fue final, victoria muy festejada por los de Caruso porque lo salvan definitivamente de la promoción, le dan aire en una semana complicada, lo ganan con muchas ausencias, y en cancha de Banfield donde el “Taladro” había hecho una fortaleza de su estadio.
El Local no supo como, no tuvo repertorio y pena una derrota que lo deja afuera del objetivo. Burruchaga ya está planificando el futuro y lo bien que hace porque se han perdido las metas a corto plazo y ahora habrá que pensar en lo que viene, y en si es una decisión acertada haber contratado un técnico de renombre que traerá 6 o 7 refuerzo de jerarquía.

No hay comentarios.: