martes, 1 de abril de 2008

El regreso del Capitán


Parece que es una fija que Javier Sanguinetti sea el reemplazante de Herner el sábado, cuando Banfield visite a Boca por la novena fecha del torneo clausura.

El “Archu” nació el 8 de Enero de 1971 en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Defensor que realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Banfield que logró debutar en Primera cuando el “taladro” jugó en el Nacional “B” de la mano de Miguel Ángel Tojo –el 6 de Abril de 1991- en la fecha 34 cuando perdieron frente a Morón de visitante por 3 a 2.
ganó los ascensos del 92/93 y 00/01 -único hombre del “taladro” en la historia en realizarlo-. Además de esos logros, en Marzo de 2003 se convirtió en el jugador que mas presentes cantó vistiendo la camiseta del club, con la cifra de 317 superando a Oscar Moris.


Con respecto al ex Gimnasia Diego Herner, los dirigentes no estarían muy conformes con lo que viene haciendo desde que llegó a la institución y le rescindirían el contrato a fin de temporada.
El equipo sigue entrenándose cada vez mas duro. Hará futbol el miércoles por la tarde y el jueves para ir delineando el 11 titular que saldrá en la Bombonera.
Vuelve Daniel Quinteros en lugar de Fabián Santana y con la de Sanguinetti, serían las dos variantes que dispondría Miguel Jerez.
Luchetti; Galarza, Devaca, Sanguinetti, Broggi; Patiño, Villarreal, Quinteros, Civelli; Cvitanich y Pavlovich.
Paco Herrera, dirigente del Espanyol de Barcelona, está en la Argentina buscando negociar la contratación de Darío Cvitanich al “periquito” en lugar de Raúl Tamudo, histórico delantero que colgaría los botines.
Anteriormente los dirigentes españoles habían arribado al país y ofrecieron 2.5000.000 Dólares, oferta que no aceptó Portell el año pasado y que negaría ahora también, ya que entiende que el goleador del campeonato tiene una cotización mucho mas alta.

El objetivo es Boca en el corto plazo, pero todavía no es muy nítida la situación de Banfield en lo que tiene que ver con el entrenador. Si los resultados no acompañan, el proyecto Jerez se iría al tacho y buscarían un técnico de renombre, el que más suena: BURRUCHAGA.
Ahora bien, si el interinato da buenos números, la idea es poder copiarle a Lanús el trabajo y dejar al entrenador del presente por un tiempo más.
Como siempre, todo en el fútbol argentino se basa en los resultados, el Rival de toda la vida pasó por momentos malos e igualmente bancó a Ramón Cabrero en el banco de los suplentes. Parece que esto no será así en el “taladro”, pero es difícil imaginar en un proceso a largo plazo cuando se echa a un entrenador por no obtener los resultados esperados. Tercero en el apertura, quinto en la clasificación general y a tres puntos de Lanús; ¿Qué era lo que se esperaba? Va a ser muy complicado mantener un técnico cuando lo político pesa tanto en un año electoral.

No hay comentarios.: