viernes, 2 de mayo de 2008

Viernes para Necesitados


La decimotercera fecha de la primera división del fútbol argentino presenta en el principio del fin de semana, dos encuentros que aglutinan a 4 equipos con urgencia de buenos resultados.
A las 19:00Hs se enfrentan Lanús y Arsenal con arbitraje de Diego Abal en la Fortaleza de Guidi y Arias.
Hasta hace 5 meses este era uno de los enfrentamientos más importantes del torneo ya que la realidad de aquel entonces tenía al equipo de Cabrero como campeón en el plano local, y a los de Alfaro coronados en la Copa Sudamericana.

Hoy es un clásico del sur bastante devaluado ya que los locales vienen de caer por Copa Libertadores en su estadio frente al Atlas por 1-0, y en este torneo no dan pie con bola. Vuelve a jugar Cabrero con mayoría de suplentes dado que todos los cañones apuntan a Méjico, aunque la situación se ha tornado bastante complicada para el “Granate”.
Los 11 que dispone el entrenador serán: Flores; R. Acosta, Sigali, Macalik y Benítez; Arce, Salomón, González, Ramírez; Cano y Dovetta.

Por el lado de Arsenal la situación es bastante similar. Los dirigidos por “Lechuga” Alfaro son insultados por su publico cuando en Diciembre hacían historia ganando un torneo continental. Pudieron sacar un resultado favorable en el último cotejo frente a San Martín de san Juan, pero esto no calma el ánimo de la gente que se había acostumbrado a ganar.
Los titulares para este encuentro son: Cuenca; Brau. Mosquera o Baez, Matellán y Díaz; Garnier, Casteglione, Pellerano o Gómez, Yacuzzi; Leguizamón, Calderón.

En el partido de las 21:15Hs habrá otro duelo de equipo que necesitan como agua a los puntos. Huracán viene de una caída frente a Banfield y tras haber echo un apertura fantástico, el clausura es muy flojo y la posibilidad de entrar a algún torneo internacional se esfuma como el humo que nublaba la Capital y sus alrededores.

Los jujeños se están salvando en este momento del descenso directo, no por merito propio sino por derrotas de San Martín de San Juan. La situación es complicadísima dado que si de acá hasta que finalice el torneo los sanjuaninos y los dirigidos por Labruna acumulan la misma cantidad de halagos, por dividir de manera diferente son los norteños los que se irían a jugar a la Primera “B” Nacional.
Viene de caer como local ante Independiente y buscará no estar tan rápido en desventaja como le sucedió el sábado, que a los 10 segundos ya tenía que ir a buscar la pelota adentro del arco.
Los 11 titulares que dispone Úbeda son: Barovero; Zarif, Puertas, Domínguez y Arano; Sánchez, Díaz, Barrientos, Poggi; Franzoia y Nieto.
Gimnasia formará con: Fernández; Desvaux, Loeschbor, Acuña; Quinteros, Ramasco, Pieters, Almada o Gómez; Arraya y Escalada.

No hay comentarios.: