domingo, 1 de junio de 2008

A definir al Gallardón


Los Andes igualó 0-0 con Armenio como visitante y el miércoles en su casa se juega la clasificación a la final del Reducido. En un partido muy pobre en donde abundó la fricción la imprecisión y por momentos el juego trabado y brusco, el empate fue lo mejor que le cabio al encuentro.
Lo más destacado fue la expulsión de Natalicchio a los 13 del segundo tiempo por doble amonestación. Por la ventaja deportiva los de “Fito” Della Picca si empatan en Lomas pasan a la siguiente instancia.

Arrancó mejor Los Andes en el inicio y con la posesión del balón comenzó a acercarse al arco del local. Con un Tridente movedizo y un criterioso juego de Britez Ojeda en la mitad de la cancha, los “Milrayitas” se paraban de atrás hacia delante y querían manejar el tramite del encuentro. Armenio buscaba tener la pelota, jugar en corto y acercarse por el centro del ataque, lugar donde los visitantes carecían de marca. En el espacio entre el volante central y la dupla de defensores conformada por Grgona y Natalicchio fue por donde los “tricolores” generaron las mejores chances de los 45 iníciales.
Contadas fueron las situaciones para los dos. A los 13 minutos, tras un centro de la izquierda pasado, Yaqué quiso engancharla de volea y le salió un tirito que controló Luca.
Los dos se estudiaban, ninguno quería dar un paso en falso y esto le hizo muy mal al espectáculo. A partir de los 25 era el local quien crecía y empezaba a tirar de media distancia. Dos remates seguidos de Pérez fueron lo mejor de los dirigidos por Ruiz en esa primera mitad. Lo más destacado fue la amonestación que sufrió Natalicchio por una falta en la mitad del campo, que desencadenaría luego su expulsión.

La segunda mitad de los primeros 90 de estas semifinales fue calcada a los que se había visto. Armenio sabía que tenía que lograr una diferencia y se quiso acercar, siempre de manera muy tibia y con remates de afuera del área. Pérez probaba otra vez a los 6 y la pelota se iba cerca.
A los 13, Morales se escapó por derecha y Natalicchio cortó al jugada con mano. Segunda amarilla, expulsión y a aguantarlo con uno menos. Se preveía que los de Maswitchz iban a salir con todo a buscar la ventaja para estar tranquilos el miércoles pero no fue así. Lo único fueron algunos centros muy bien controlados por Díaz, que en la mediocridad del cotejo fue lo mejorcito.
La más clara de esa segunda mitad la tuvo Los Andes con un tiro libre de Tridente a los 24 que sacó Luca al córner.
De los 25 en adelante nada pasó en cuanto a oportunidades de gol. Lo que se empezó a ver fue un ambiente un poco caldeado, algunas palabras de más, algún golpe y mucha fricción. De juego poco y nada y por ello la paridad fue rotunda y reflejó lo que fue el encuentro.

Para Los Andes un buen empate porque define de local, tiene ventaja y se quedó con un hombre menos a 30 del final. Para Armenio también la igualdad es por lo menos tranquilizadora, teniendo en cuenta que ya lo dejó afuera a Atlanta lejos de casa, que hace 6 partidos de visitante que no pierde, y que entre esos 6 encuentros está una victoria en el Gallardón por 2-0.
A mejorar, a proponer más el miércoles para ver si alguno de estos dos puede ser un digno rival para un Italiano que demostró porque terminó tercero en el campeonato y es uno de los favoritos para jugar la promoción.

No hay comentarios.: